sábado, 31 de marzo de 2012

Sant Cugat también es Vintage

En muchas ocasiones buscamos una pieza única para convertirla en la protagonista de alguno de nuestros looks o de nuestros espacios. Un mueble, una lámpara, un sombrero o un bolso que tenga encanto y que defina nuestro estilo y personalidad.


Este tipo de artículos suelen encontrarse en pequeñas tiendas o en mercados de antigüedades insólitos que no todo el mundo conoce. Por eso os recomiendo un aperitivo de domingo en MERCANTIC.


Fundado en 1992 y ubicado en una antigua fábrica de cerámica de Sant Cugat, Mercantic se ha consolidado como el único mercado permanente de antigüedades y brocante, convirtiéndose en un centro de referencia europea para los amantes del coleccionismo y la decoración. En una superficie de 10.000 m2, acoge en sus instalaciones un centenar de comerciantes que ofrecen diariamente muebles y objetos de todas las épocas, estilos y precios, y ademas organizan talleres de artesanía, restauración, tapicería, forja y vitrales.





Cada domingo tiene lugar en el patio exterior un mercadillo de coleccionismo, y el primer domingo de cada mes una descargada y venta especial de antigüedades a pie de camión donde se pueden encontrar los objetos más insólitos.


Entre las casetas exteriores hay algunas joyas, como The Old Kitchen (muebles, ropa de casa, utensilios de cocina), Los Collares de Ryta (bisutería), Anna Blau Atelier (tocados, bolsos, ropa) y Ma petite maison (ropa de marcas como Noa Noa, lenceria del hogar).





Además de las casetas, Mercantic es un lugar extraordinario para pasear a mediodía. Uno de los hangares cuenta con una biblioteca reconvertida en bar cafetería impresionante, los Almacenes El Siglo, en la que cada domingo a las 13:00 horas toca algún grupo de música (normalmente jazz o música independiente). Mientras disfrutamos de la música podemos tomarnos unas bravas y una cerveza, e indagar entre los miles de libros antiguos.





Un lugar de visita ineludible a solo quince minutos de Barcelona.






Fira d’Antiguitats Mercantic
Avenida Rius i Taulet, 120 
08173 Sant Cugat del Vallès
( Barcelona )




sábado, 24 de marzo de 2012

Tu cuerpo es tu templo

Esta vez me he tomado en serio la operación bikini, tanto que la empecé en enero para no ir con prisas!!! Acabo de terminar un tratamiento que en el Centre d'Estètica Jove Galatea, un local sencillo y sin pretensiones en el barrio de Horta de Barcelona.


Hay un tipo de grasa acumulada que no se consigue eliminar ni con dietas, ni con ejercicio ni con cremas de tratamiento. Para estos casos existe una solución mucho menos invasiva que la cirugía: La cavitación, un método que modela el cuerpo eficazmente y con resultados visibles casi desde la primera sesión, aunque que requiere de unas 8 a 10 sesiones a razón de 1 por semana para obtener los objetivos deseados. 


La cavitación actúa sobre los depósitos grasos localizados, actuando sobre ellos y liberándolos. Ésta grasa se elimina después a través del sistema linfático. No es una intervención quirúrgica, por lo que no se requiere hospitalización ni anestesia.
Un rodillo inteligente genera microburbujas de vacío de forma controlada; éstas producen la llamada cavitación, que son ondas ultrasónicas moduladas en múltiples frecuencias. Dichas microburbujas tienen un efecto de succión en el tejido conjuntivo, que es donde se encuentran las grasas, destruyendo la célula adiposa desde el interior. Es decir, las ondas generadas por el rodillo chocan contra las células adiposas destruyendo su membrana y liberando la grasa.
·
Se realiza una sesión de cavitación de unos 40 minutos en la zona a tratar y a continuación se aplican 20 minutos de presoterapia para facilitar la eliminación de las células grasas. Así, se evita que se reabsorba de nuevo.
Antes y después de cada sesión se ha de beber abundante agua y realizar una dieta hipocalórica, y para que sea aún mejor hacer algo de ejercicio entre sesión y sesión.
La piel queda lisa y suave, mejora notablemente la circulación, elimina toxinas, aumenta el tono y la elasticidad de los tejidos y ayuda a regular el tránsito intestinal.


Mi resultado después de acabar el tratamiento: 3 kilos menos, 2 centímetros menos de contorno de muslos, una talla menos de pantalón, y piel muy suave y lisa, a la vista y sobretodo al tacto.


Las 2 primeras sesiones fueron un poco dolorosas, y llevé unos días las piernas llenas de hematomas y morados, pero a partir de la tercera semana ya no duele en absoluto. Y lo único que resulta un poco molesto es el pitido de los ultrasonidos cuando el aparato está en contacto con tu piel.


Ya sabéis, si queréis probarlo, os recomiendo Jove Galatea, donde Cris os dará un trato amable, y totalmente personalizado. Os ayudará con el seguimiento, os animará y os tratará de maravilla. Podéis hacer una prueba gratis y comprobarlo por vosotras mismas. Va tan bien que hasta sabe mal compartirlo con el resto de la humanidad!!!   :-)) 

JOVE GALATEA
Carrer Palafox, 30 i Carrer Feliu i Codina, 45  
Teléfono: 93 358 26 41