domingo, 26 de febrero de 2012

La Primavera ha llegado a la ciudad

¿Qué os apetece poneros en Primavera? Colores, estampados, un estilo casual, bohemio, ropa todoterreno…Yo tengo días que me levanto con el pie derecho y voy de elegante por la vida: chaquetas, tacones, faldas o vestidos estilo vintage. Otros, me levanto cruzada, y me visto de hippy, con tejanos y botas de anti-sistema, indignada, si, pero sin perder el glamour...   :- ))

Más bohemios o más sofisticados, las tiendas ya están llenas de moda primaveral que nos llama desde sus escaparates luminosos... y no sé vosotros, pero yo ya me muero de ganas de desterrar los abrigos al fondo del armario....

No me gusta demasiado comprar en grandes cadenas de moda, dígase Inditex, Mango o H&M.... pero mi bolsillo me obliga a ello, así que suelo combinar prendas de esas marcas con complementos y otras cositas de esas otras tiendas especiales, artesanales y originales que me encantan y me dan opción de tunearme el look y distinguirlo del del resto.

Este año ya he fichado (y comprado) varias cosillas en algunas de estas tiendas, y me hacía ilusión escribir un post sobre mis outfits porque es algo que aún no he hecho en mi blog, así que aquí lo tenéis, a ver qué os parecen...  : ))

Tonos pastel y estampado floral en Stradivarius
Rayas y color salmón en Blanco
Print étnico en Mango
Camiseta de bandera en Berska
Camiseta de mariposas en Berska

Americana verde y print serpiente en La Redoute
Print de topitos en Forever 21

Camiseta Babydoll y brillos de Zara


viernes, 24 de febrero de 2012

Si on n'aime pas trop, on n'aime pas assez

-     Ayer me di cuenta de lo oxidado que tengo mi francés.... hace demasiado que no viajo a La France.... a ver si pasa el frío y nos escapamos al Valle de Lot, a Gerd para pasar un finde en una de esas encantadoras gites de turismo rural.
Esa zona es perfecta si te gusta el foie, puesto que hay unos 1.800 granjeros que son productores independientes y venden sus productos a particulares en los muchos mercados de fin de semana que hay en todos los pueblecitos de la zona como los de Mirande (de noviembre a marzo), Samatan (de noviembre a abril) o Gimont (de noviembre a marzo).

Pero mientras, y para ir ambientándome, me apetece mucho volver a la creperie bretonne más deliciosa y auténtica de Barcelona, la Crêperie Les 3 Pommes.

Este restaurante de ambientación parisina, es un local ideal para disfrutar, en buena compañía de la especialidad de la casa,  de los crêpes y galettes (crêpes de trigo negro). Los preparan artesanalmente dulces y salados con gran variedad de ingredientes de primera calidad. Encontrarás todo lo que esperas de una crêperie francesa auténtica: galettes saladas de harina de sarraceno combinadas en infinitas variaciones y crêpes dulces de trigo siempre siguiendo el método tradicional de elaboración. 

También puedes probar el kir o el picon biere de aperitivo, generosas ensaladas y tablas de quesos y pâtés franceses. 
Puedes elegir una crêpe de las clásicas de toda la vida, las especialidades de la casa como la de estofado de pollo a la sidra, las de influencia catalana, las vegetarianas si buscas algo ligero y muchas otras, incluída la opción de crearte tu mismo la crêpe a tu gusto. 
Mi recomendación, como no puede ser de otro modo,  la de foie con pasas de corintio... simplemente deliciosa!!  : ))

De postre, una crêpe dulce o una flambeada en la mesa. 
Y de beber, por supuesto, sidra francesa que les envían desde Normandía. 

El local es original y acogedor, el servicio es familiar y cálido. Cenar en la Crêperie Les 3 Pommes es como hacer un viaje a Francia sin salir de Barcelona...

Creperie Les 3 Pommes
C/ Aragon, 150
Barcelona

sábado, 11 de febrero de 2012

Terrazas secretas

Hay muchísimas terrazas en Barcelona, cada una de ellas es perfecta para según qué... pero cuando si se reúne la combinación de buena comida o bebida, una ubicación especial y recóndita y un ambiente agradable, entra a formar parte de mis favoritas.... y aquí tenéis 3 de ellas:

Kasparo es una terraza bar café situado en un pequeño oasis dentro del Raval, bajo los arcos de la plaza Vicens Martorell. Lejos del ruido de los coches permite disfrutar de una más que correcta cocina internacional eligiendo platos de un pizarra que cambia cada día. También dispone de interesante carta de bocadillos y tapas tradicionales de la casa. La terraza es perfecta para sentarse en un día soleado y tomar una copa de cava, una cerveza fresca o un buen café. Su punto fuerte, además de la fantástica ubicación, es que la cocina está abierta todo el día, para gente anti horarios. No os perdáis el té helado con gusto a melocotón que sirven en verano.
Plaça de Vicenç Martorell, 4 

La Torre Rosa, una coctelería de primer nivel situada en una mansión indiana de principios del siglo XX en una zona alejada del centro, entre los barrios de Sant Andreu y Guinardó, y que ya ha cumplido su 22.º aniversario. Sin duda, su mayor reclamo –cócteles a parte- es su espléndida terraza. Un amplio jardín con pinos y palmeras lleno de mesas, en el que disfrutar de una velada tanto con un grupo de amigos como en pareja, pues el ambiente se presta a todo tipo de ocasión. Además, en Torre Rosa sirven muy buenos cócteles. Sus barmans son profesionales con dilatada experiencia que dominan el arte de la coctelería como nadie. En definitiva, una opción muy a tener en cuenta para una noche tranquila y sosegada en la mejor compañía. Ah! Y, por favor, ¿me guardaréis el secreto?
C/ Francesc Tàrrega, 22 

La Font del Gat, enclavada en medio del parque de Montjuïc, rodeada de jardines y con la ciudad a los pies, la terraza es el principal encanto de este pequeño e informal café-restaurante que nos sorprende con una cocina sofisticada y original tanto en la carta como en el menú de mediodía. Un remanso de paz en medio de un parque siempre muy concurrido, y que sin embargo queda semi-escondido tras la Fuente que le da nombre al Restaurante y a la famosa canción tradicional catalana del siglo pasado....un sitio ideal para un vermout al sol del invierno el domingo por la mañana.
Passeig de Santa Madrona, 28. En Montjuïc.