domingo, 24 de abril de 2011

Shopping around the world

Carrer Carders
Yo de mayor quiero ser Personal Shopper.....no sé si os lo había dicho antes.
Aquí os dejo algunas fotos de cosas que se venden por el mundo, recogidas en mis viajes, espero que os gusten.

Imanes

Toulousse
Termómetros


Cordes Sur-Ciele

Notting Hill, Londres

Candem, Londres
Mercat de Vic

Mercat de Vic

Amsterdam

Chocolate dicks, Amsterdam

Amsterdam
Amasterdam



Garrotes, Creta
Cartas, Santorini


Vendedor de pistachos, Santorini

Ceramicas, Asilah
Tintes, Asilah


Alfombras, Asilah

Vino cretense
Sombreros, Sant Jaume



Carrer Petritxoll

Notting Hill, Londres
Candem, Londres


Caramelos Papabuble
El Rey de la Magia


Rosas de madera en Sant Jordi

Mascaras, El Rey de la Magia
Carrer Avignon

viernes, 22 de abril de 2011

Helado: en el sentido del italiano Gelato, también llamado crema helada (del inglés ice cream); cualquier postre congelado con 10 % o más de grasa láctea.






Tengo ya ganas de sol, de calor y de heladitos, de leche merengada y orchatas después de un día de playa... estos son mis 3 sitios favoritos en Barcelona, ya solo falta que el tiempo acompañe...

El tío Che


Se trata de una horchatería con mucha historia, una parte fundamental del barrio del Poblenou, aunque sus orígenes se remontan a la Barceloneta. Su fundador, Pere Joan Iborra, se estableció en ese barrio y abrió en 1912 un local donde vender helados, horchatas y granizados. Fue uno de los pioneros en utilizar una máquina granissaoreta, lo que hizo aumentar su fama. Como también lo hizo la simpatía de su dueño quien se acercaba a la gente con un “Che, prueba esto”, expresión que sirvió para bautizarle a él, y a su negocio. Además, también hacen horchata sin azúcar para la gente diabética o para quien quiera hacer dieta.

Hacen la mejor leche merengada de Barcelona, degustarla en su sombreada terraza con el calor del verano, viendo a la gente pasear por la Rambla del Poblenou es toda una delicia.

Cremeria Toscana

Aunque la llegada del calor en toda su plenitud se está haciendo esperar, la subida de las temperaturas hace que apetezca un paseo por la ciudad disfrutando de un helado.
En Cremería Toscana puedes encontrar una amplia variedad de helados artesanales de producción propia.

Tienen dos heladerías  en Barcelona. Una de ellas está en la Canvis Vells, en el Born, y la otra en Muntaner, 161.
Helados de pistacho, de chocolate, de mascarpone… todos elaborados con las recetas de la mejor tradición italiana. De hecho, sus dueños son italianos y han sabido trasladar a Barcelona el sabor y el ambiente de una heladería típica de su país.

Además, puedes comer tranquilamente el helado en alguna de sus mesitas de la planta de arriba, un remanso de paz y frescor, de estilo “vintage”, de lo más agradable.


Amorino


El cupido de los helados me dejó prendada y me hice adicta a sus sabores, unos de los mejores helados que he probado en cualquier lugar y tiempo. De los mejores para mí son el de Vainilla de Madagascar y Chocolate Negro de Soja (más fuerte que el Chocolate Negro clásico).
Llegado a España, directamente de Italia, nos ofrecen helados de extrema calidad. Se elabora respetando la más auténtica y estricta tradición italiana y a la vez, combinando las tecnologías de fabricación modernas. El resultado es un helado original, único y muy sabroso que provoca todo tipo de emociones, un helado totalmente natural, con sabor intenso.
Se crea a base de leche entera, huevos bio, azúcar e ingredientes naturales como frutos secos y/o frutas. Sólo así se consigue un sabor único y una textura cremosa incomparable.

Sus helados, además, tienen forma de flor y no de bola, y sin limitación de elección en los sabores. Helados generosos compuestos por tantos sabores como se deseen. Vamos, un placer para los sentidos…  : - ))





domingo, 17 de abril de 2011

Lisa Wixell

Es una marca Sueca que ofrece prendas innovadoras, femeninas y funcionales que han sido diseñadas para mujeres a quienes les gusta mezclar la expresión sensual con la picardía, y donde todos sus modelos pueden personalizarse.


La primera vez que entré en esta encantadora tienda del Born, no podía irme… era todo precioso, los vestidos, la ropa interior, los complementos…. Son modelos hiper femeninos, originales y favorecedores, sexys y delicados…. Maravillosos.

La ropa interior es una obra de arte, y los collares de encaje complementan cualquier look (yo ya tengo el mío en color azul).

No es barata, pero son prendas exclusivas, hechas a mano, y de gran calidad, así que valen lo que valen.

Calle Flassaders 27-29, El Born
entre Passeig del Born y Calle Princesa
http://www.lisawixell.eu/

Un poquito de Japón en Barcelona

El pueblo japonés quiere enterrar pronto la pesadilla del terremoto, el tsunami y el problema nuclear, estoy segura de que lo lograrán en tiempo récord.

Este es mi pequeño homenaje a Japón. En Barcelona hay cientos de restaurantes japoneses, la mayoría son chinos reconvertidos, cuyo sushi no me comería ni que me pagaran dinero… y entre todos los que he podido probar, os recomiendo estas perlas, que para mí son de lo mejorcito que hay en la ciudad.

SUSHI-YA Este es uno de mis favoritos. Un pequeño restaurante sin pretensiones pero en el que se pueden degustar los platos típicos de la cocina japonesa a unos precios muy razonables.

Suele estar casi siempre lleno, y muchos japoneses comen allí, aunque hasta ahora nunca me ha hecho falta reservar.
Está todo riquísimo. La carta es bastante sencillita y tienen menús a 13 € que salen genial.

El California Sushi es impresionante, delicioso, el mejor que he probado, y recomiendo también la tempura y el tataki de salmón con wasabi… delicioso.

El lugar es sencillo (no apto para snobs), en plan "tasca japonesa", pero limpio y la decoración es un poco"cutre-con-encanto" .

Situado justo detrás de la Plaza de Sant Jaume, es el sitio perfecto para un fast-food de calidad.


BOUZU TAPAS JAPONESAS
Rda. Sant Antoni, 26 Barcelona, 08001 
Teléfono: 934 433 226

Muy cerca del Mercat de Sant Antoni se encuentra este restaurante japonés atípico, ya que no hay sushi ni makis. Se trata de un restaurante que se mantiene fiel a la cocina tradicional japonesa. Y no sólo a la gastronomía, sino también al ambiente cálido, relajado y acogedor, tan propio de Japón.

Con platos como el pollo frito con verduras marinado con soja y vinagre o un bol de arroz con salmón y atún marinado en soja. Todo ello mientras te relajas con la selección musical del local, al más puro estilo japonés.

Vale la pena probarlo, es sencillo y delicioso, a la par que original. Además tiene una agradable terraza ahora que llega el calorcito.


 HELLO SUSHI

C/ Junta de Comerç, 14, Barcelona Tfn.: 934 12 40 46 ‎  
Restaurante de cocina japonesa ubicado en pleno Raval. Un espacio espiritual, tranquilo, diáfano, de iluminación sinuosa, de amplios espacios minimalistas que provocan sensaciones en harmonía y tranquilidad. Se sirven versiones innovadas de los más típicos platos de la cocina japonesa como tempuras, sashimis, sushis, tepanyakis, gyozas etc. Platos elaborados con arte y creatividad de la mano de la chef Yukie Horita que cuenta con una larga trayectoria en la labor de la cocina.

Uno de los mejores japos de Barcelona sin ninguna duda.

KOMOMOTO


Ubicado en Barcelona, Komomoto difunde, además de comida nikkei, platos peruanos como el tradicional cebiche y los crujientes anticuchos.

El local, de propiedad del grupo Tragaluz, empezó a operar en la calle de la Princesa hace un año bajo estándares completamente orientales. Sin embargo, tras descubrir la fusión peruano-japonesa sus dueños decidieron incluirla en su carta.


El restaurante mantiene los clásicos nipones como las empanadillas, los fideos, el sushi y la tempura, y han introducido platos como el cebiche (que llega a costar entre 9 y 12 euros), los anticuchos de solomillo de cerdo, la parihuela de pescado y el arroz chaufa salteado de vegetales o pollo, que es uno de los platos recomendados de la casa.


Es caro pero vale la pena, porque además el local es precioso y muy agradable, si no te importa compartir mesas con desconocidos, claro…

domingo, 10 de abril de 2011

Espai Barroc, copas en un palacio


C/ Montcada, 20
Barcelona

Si vienes por Barcelona no te olvides de tomarte una copa en ese lugar casi secreto y carito, pero deliciosamente romántico entre flores, frutas diversas, esculturas y bella música clásica que invitan a la conversación y que se llama ESPAI BARROC justo en la misma callejuela del Museo Picasso.


Escondido en lo que antiguamente fueron las caballerizas del Palau Dalmases, podemos encontrar este curioso lugar. Cada jueves, composiciones de Händell, Purcell, Mozart o Bizet ofrecen una velada cultural diferente que complementa el espectáculo visual del establecimiento y el placer de disfrutar del sabor de uno de los cócteles de la casa o una buena copa de vino o cava en el corazón histórico de la Ciudad Condal.

En el interior, estatuas de emperadores romanos, candelabros, frutas y flores, enormes pinturas, un caimán disecado sobre una chaise-longue, todo de lo más kitsch.

Os lo recomiendo. Tomar algo en la terraza en verano, en buena compañía, es una auténtica delicia.

Ah… y para entrar hay que llamar a la puerta y preguntar a un señor mayor si te deja pasar….