domingo, 6 de noviembre de 2011

Música y Estilo British

La musicidad, ese concepto que vuelve a ser noticia: una marca se asocia a grupos musicales para llevar a cabo su campaña publicitaria.

Esta que he descubierto y que me ha encantado, se trata de una iniciativa de Christopher Bailey, el director creativo de la marca Burberry desde 2001. A él se debe el reciente interés de la marca por acercarse a un público más juvenil. Para eso han elaborado una serie de iniciativas muy interesantes:

- Crearon la plataforma "Art of The Trench" una página web en la que gente de la calle era fotografiada por mi adorado y admirado blogger y coolhunting Scott Schumann "The Sartorialist". Esas personas debían llevar la gabardina o el abrigo  trench característico de la marca.

- Por otro lado, desde hace unos años sus campañas están protagonizadas por celebrities juveniles como Emma Watson y Agnes Deyn.

- Ahora Burberry nos sorprende con "BurberryAcoustic" una exitosa asociación entre la marca y la música británica. El objetivo de esta unión es doble: renovar la marca, dándole un aire más juvenil, asociándose a jóvenes talentos británicos y por otro lado, dar un empuje a las bandas que también salen beneficiadas, puesto que Burberry es ya una marca reconocida mundialmente, así que esta colaboración es una muy buena forma de darse a conocer.

Aquí dejo algunas de las mejores canciones que he escuchado, en total son casi unos 30 grupos musicales realmente fantásticos los que han participado de esta iniciativa.












 Espero que os gusten y os sorprendan tanto como a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario