La musicidad, ese concepto que vuelve a ser noticia: una marca se asocia a grupos musicales para llevar a cabo su campaña publicitaria.
Esta que he descubierto y que me ha encantado, se trata de una iniciativa de Christopher Bailey, el director creativo de la marca Burberry desde 2001. A él se debe el reciente interés de la marca por acercarse a un público más juvenil. Para eso han elaborado una serie de iniciativas muy interesantes:
- Crearon la plataforma "Art of The Trench" una página web en la que gente de la calle era fotografiada por mi adorado y admirado blogger y coolhunting Scott Schumann "The Sartorialist". Esas personas debían llevar la gabardina o el abrigo trench característico de la marca.
- Por otro lado, desde hace unos años sus campañas están protagonizadas por celebrities juveniles como Emma Watson y Agnes Deyn.
- Ahora Burberry nos sorprende con "BurberryAcoustic" una exitosa asociación entre la marca y la música británica. El objetivo de esta unión es doble: renovar la marca, dándole un aire más juvenil, asociándose a jóvenes talentos británicos y por otro lado, dar un empuje a las bandas que también salen beneficiadas, puesto que Burberry es ya una marca reconocida mundialmente, así que esta colaboración es una muy buena forma de darse a conocer.
Aquí dejo algunas de las mejores canciones que he escuchado, en total son casi unos 30 grupos musicales realmente fantásticos los que han participado de esta iniciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario