miércoles, 20 de julio de 2011

Yo quiero ser una Pin-Up





La expresión "pin-up" se fijó en los EEUU en las décadas de los '40 y '50. Con este nombre se conocen los dibujos o fotografías de hermosas chicas en actitudes sugerentes. Las pin-ups son mujeres bonitas, sensuales, normalmente pilladas en situaciones "comprometidas" y que destilan erotismo e ingenuidad por todos sus poros. No hace falta que estén desnudas (de hecho casi nunca lo están). Su encanto reside en sus poses y sus miradas, en esa falda que enseña lo justo, o en esa lencería que sugiere más que enseña. Recatadas al principio, descocadas al final, las pin-ups revolucionaron el concepto de belleza y dieron cuerpo a un nuevo icono de la feminidad. 

Este año la moda veraniega es muy de ese estilo, y en casi todas las marcas generalistas puedes encontrar detallitos para transformar tu look dentro de esa línea, sin embargo, si quieres ir un poco más allá éstas son mis sugerencias:



LE BOUDOIR es un pequeño tesoro que bajo el lema “sexy lingerie for sexy living” proponen a la mujer explotar toda su sensualidad  y su erotismo haciéndola sentir atractiva y segura de sí misma.
No se trata de una tienda de lencería cualquiera, al entrar en ella disfrutamos de un entorno elegante y sofisticado recreado por medio de una decoración perfectamente cuidada y llena de detalles. Basándose en los salones del siglo XIX- de ahí su nombre- han creado un ambiente de lo más erótico manteniendo la viva esencia de las mujeres de la época.
Más que una compra, entrar en Le Boudoir supone una experiencia. Puedes comenzar ojeando sus perchas en las que encontrarás marcas como La Perla Black Label, Andrés Sardá, Lise Charmel, Aubade, y Princesse Tam Tam entre otras.
Desde esposas de diamantes, aceites de masajes, afrodisiacos, estimulantes, plumas, polvos de brillo comestibles hasta juegos de mesa...  Y además hacen talleres de striptease!!! Estoy por apuntarme, que nunca es tarde para aprender cosas interesantes!!!  :-))


Agent Provocateur, es una marca inglesa de lencería que me tiene enamorada desde que la descubrí.Sus colecciones,siempre sorprendentes,son irresistibles,aunque no aptas para todos los bolsillos (como es mi caso,sniff).Aún así,vale la pena visitar su web porque es una inagotable fuente de inspiración,ya no sólo por sus sugerentes conjuntos,sino porque,con cada nueva campaña,nos sorprende con unas campañas y fotos preciosas, muy al estilo Helmut Newton.
Por útimo, la tienda de ropa de Bibian Blue, una marca que nada tiene que ver con lo convencional. La descubrí hace años cuando una de mis sobrinas abrazó la moda "gótica" y cada año para su cumple me llevaba a visitarla en busca de su regalo. 
Ya desde el escaparte uno intuye que se trata de algo extraordinario: rígidos corsés, tules extravagantes, siluetas poco ortodoxas... en fin, una gama de vestuario que, a priori, no parece estar dirigida al gran público pero que busca su propio hueco.
La diseñadora Bibiana Berenguer empezó hace unos 7 años diseñando corsés y viendo la oferta de su tienda se nota que hay un laborioso trabajo detrás de cada una de las piezas que cuelgan de los distintos burros. Corsés realizados en opulentos tejidos brocados, otros de sensual encaje, underbusts con purpurina, abanicos de plumas... pero también hay otras prendas más ponibles como elegantes corsés en raso que puedes combinar con unos pantalones para un look formal.
Y es que desde Bibian Blue apuestan por reintroducir el corsé en la vida del siglo XXI y, por eso, su idea no es apostar por total looks sino más bien ver esta prenda de antaño como parte de un conjunto más contemporáneo. Parece que la fórmula funciona, especialmente entre el público extranjero, lo que ha llevado a la marca a abrir su propio corner en el Covent Garden de Londres.


En fin....yo quiero ser una pin-up,
como Vinila Von Bismark,
con esos corpiños tan sexys,
con la piel blanca y una mirada felina
como Dita Von Teese....
Y me veo mientras bajo por una escalera rodeada de mujeres vestidas con plumas, que corean mientras yo canto…

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